SUPERBLOOM | “PEGASO DENOCHE” EN MOMO ROOM

Texto Sophia Garduño

En busca de un mensaje esperanzador, la artista plástica Andrea Almazán aka. Pegaso Denoche, dotó a su obra de la “magia” de un superbloom nombrando así a su reciente serie de pinturas en exhibición—, fenómeno en el que un mar de flores se apoderan del desierto gracias a la germinación de semillas “dormidas” y enredadas entre el gigante de arena. Dando oportunidad a un tipo de vida exótica que pensaríamos imposible de suceder.

 

A lo largo de Superbloom encontramos pinturas en distintas técnicas con representaciones de nubes, aire, flores, agua, insectos, etcétera. Elementos clave en el desarrollo de este gran suceso de la naturaleza, desde un viento que saca a las semillas de la profundidad hasta la luz del sol que hace que broten de su coraza.

A pesar de sonar extraordinariamente bello, este suceso es un mensaje de la naturaleza que evidencia el cambio climático, pues la extremidad de las condiciones genera que cada vez sea más constante, a diferencia del siglo pasado, en el que ocurría casi cada 20 años.

 

Pegaso Denoche quiso tomar este sentimiento de preocupación, miedo e impotencia ante la catástrofe y convertirlo en una narrativa de autodescubrimiento y lucha contra las cosas que están fuera de nuestras manos. Aún cuando nos sintamos áridos como un desierto, si miramos de cerca, siempre habrá vida esperando a ser germinada; hay que dejarnos llorar para que nuestros miedos florezcan y reconocernos como un campo inmenso fértil de flores en medio del desierto.

La exposición se compone de obras que representan diferentes escalas de este evento natural, de la molécula al cosmos y de la flor al núcleo, evidenciando la conexión entre cada aspecto que rodea una situación. Todo es importante y merece ser visto, por muy pequeño que sea.

 

Superbloom está en exhibición hasta el 15 de julio en Momo Room. Havre 66, colonia Juárez, Cuauhtémoc. Acompañado al cierre de la exhibición, Florever ofrecerá un taller de bouquets. Para más información visita: @momoroom_ 

Lee la nota en Revista 192.

Regresar al blog